Recursos naturales

Como administrador de recursos naturales (biólogos, botánicos, ecólogos, reguladores ambientales, hidrólogos, planificadores, mineros, ingenieros petroleros, forestales y agricultores) usted confía en el poder analítico de los Sistemas de Información Geográfica para la ayuda en la toma de decisiones críticas al administrar los recursos del planeta.
Más que nunca en la historia, debemos gestionar, conservar y restaurar los recursos naturales, y poder tomar las acciones necesarias con un panorama completo de los problemas. Las soluciones de SIGSA le ayudan a tener una comprensión más profunda de los desafíos que enfrentamos y le permite llevar información más precisa y menos conjeturas a la mesa.
No hay una respuesta sencilla a las preocupaciones ambientales y de recursos naturales, pero ya sea que busque la restauración de los hábitats, la siembra de cultivos, la extracción de petróleo o el seguimiento de especies en peligro, cada vez hay más optimismo respecto a las múltiples formas en que la aplicación de herramientas de los Sistemas de Información Geográfica le ayudará a tener un planeta más sostenible.


Agricultura

Cambio climático

Conservación

Gestión ambiental

Silvicultura

Minería

Océanos

Petróleo

Recursos hídricos